Momentum

Si una persona está enferma se puede llamar, visitar, llevar algo que le guste a la persona, en fin.  Cuando hay un enfermo terminal también, hay procesos que ayudan a ese momento de conexión y ayuda para quien está padeciendo.

DSC_0863

Cuando tienes un familiar preso, o con problemas de adicción… la historia es diferente.  No hay visitas, no hay llamadas, hay mucha distancia y mucho silencio.

slow-motion-shot-of-young-woman-lying-on-bed-hugging-pillow_syvrowis_thumbnail-full01

Ojalá esas barreras vayan cayendo y nos llenemos de valor para acercarnos también a las personas que sufren por tener un ser querido sumergido en las drogas, o preso.

A veces pienso que es un prejuicio, de “como fueron criados”, “que ejemplo tendrían que terminó en la cárcel” realmente no lo sé, pero es triste ver como hay personas dentro de su soledad, aislamiento que tratan de acercarse, tratan de conectarse a la vida, y por el hecho de tener un familiar con un problema de drogas o cárcel son excluidos de muchos temas, actividades y vida cotidiana.

Si usted conoce alguna persona que esté sufriendo por un ser querido sumergido en las drogas, o en la cárcel, no evite sus llamadas, si esa persona está tratando de vivir, no la critique cada quien sufre de diferentes formas. Trátela NORMALMENTE, no le mande mensajitos de aliento refritos, trate de ser real con esa persona.

Two young girls chatting and laughing at cafe

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s