Nostalgia, Pensando y soltando, Uncategorized

Los abuelitos deberían ser eternos

Esto lo escribí hace ocho años. Un cinco de febrero recordando a mi abuelo

31541115-back-view-of-grandparents-and-baby-grandchild-walking-on-a-nature-path

Cuando veo mi vida a través de una sola ventana debo admitir que hay detalles que no recuerdo, pero lo que jamás podré olvidar es el cariño y el amor que me brindo mi abuelito, su paciencia, su dedicación durante mis años de infancia. Recuerdo como me contaba el cuento de Blanca Nieves y los siete enanitos, Caperucita Roja, de la gata “germanía”, cuando yo me escondía para que él me encontrara cuando llegaba de trabajar (siempre tenía algo para mí)… eso lo recuerdo como ayer. Los paseos al parque para el “sube y baja”, cuando me llevaba al parque de diversiones, a la finca, en fin.

Mis abuelos fueron una pieza importante en mi niñez ellos me dieron hogar, amor, protección durante mis primeros años de vida. La influencia de ellos fue grande y confusa ya que por años creí que eran mis padres y después al enterarme de la realidad el cambio de ambiente fue totalmente drástico, diferente.

Hay momentos en mi vida en los que siento no haber hecho lo suficiente por mis abuelos, como también hay preguntas que cruzan mi mente, creo a estas alturas (ya con mis abuelitos en el cementerio) que me debo conformar con las repuestas que algún día tuve y seguir con mi vida.

La vida nos traslada a diferentes escenarios unos pueden ser buenos otros pueden ser desagradables. Solo puedo escribir por mi caso particular donde me sentí confundida, castigada sin motivo, en situaciones completamente inseguras dentro de un ambiente que debía ser seguro, completamente sustituida por una ideología u otra persona.

Para mí el cerrar mis ojos y pensar que afuera había otro mundo diferente al que yo estaba viviendo me daba esperanzas.

Hoy en día vivo en ese otro mundo y trato de poner mis pensamientos en orden, mis ideas en orden y entender mis sentimientos… confieso no es fácil especialmente cuando las personas que tenían la responsabilidad de cuidarte, amarte, darte protección y comprensión no te la dieron y los que se esmeraron para darte todo eso… ya no están…

Grandfather and granddaughter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s